La ministra Karina Fernández visitó la planta de Australtex en Río Grande, destacando su recuperación tras un incendio y reafirmando el apoyo provincial a la industria fueguina.
Río Grande, noviembre 2025 – La ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Karina Fernández, visitó este jueves la planta textil Australtex en Río Grande, donde constató el esfuerzo de la empresa para mantener la producción y el empleo local en un escenario económico desafiante, y ratificó el acompañamiento del gobierno provincial para defender las fuentes de trabajo.
Compromiso con la Industria Local
Durante una recorrida por las instalaciones, la ministra estuvo acompañada por Rodrigo Cárcamo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Afuste (SETIA), Roberto López, Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), y directivos de la firma.
Fernández puso en valor el esfuerzo por mantener la producción local: “Detrás de cada trabajador hay una familia. Esta empresa es un testimonio de resiliencia y de la importancia de la industria nacional para nuestra provincia”.
Una Empresa que Renació de las Cenizas
Australtex muestra una notable capacidad de resiliencia, ya que logró reanudar sus operaciones en 2022 tras superar un devastador incendio en 2021. Un dato que refleja el contexto actual es que, a pesar de operar con un 50% de su capacidad ociosa, la compañía mantiene un firme compromiso con su personal y un alto estándar tecnológico.
Defensa Frente a las Decisiones Nacionales
Tras el recorrido, la ministra se refirió al apoyo del gobierno local al sector productivo: “Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, queremos que cada trabajador y trabajadora sepa que no está solo. Acompañamos y acompañaremos cada reclamo y cada instancia necesaria para defender su fuente de ingresos frente a decisiones nacionales que atentan contra nuestro desarrollo”.
La visita reforzó el mensaje de la gestión provincial sobre la importancia de defender la industria fueguina y el trabajo de calidad, reconociendo a Australtex como un claro ejemplo de tenacidad y compromiso con la comunidad local.