Handball Fueguino Vivió un Clásico Apasionante: Río Grande Ganó en Femenino y Ushuaia en Masculino

En un Gimnasio Integrador colmado, el clásico provincial de handball tuvo definición por penales en femenino y triunfo ajustado de Ushuaia en masculino. Resultados y detalles.


Tierra del Fuego AIAS, noviembre 2025 – Un verdadero espectáculo deportivo se vivió en el Gimnasio Integrador de Río Grande donde las selecciones mayores de handball de Río Grande y Ushuaia disputaron un nuevo clásico provincial organizado por la Federación Fueguina de Handball con apoyo de la Secretaría de Deportes.

Resultados del Clásico Provincial

El encuentro congregó a un gran número de espectadores que disfrutaron de partidos de alta intensidad:

  • Femenino: Río Grande 41 – 41 Ushuaia (6-5 en penales)
    El partido requirió definición desde los 7 metros después de un empate en tiempo reglamentario, donde el equipo local se impuso en una emocionante tanda de penales.
  • Masculino: Ushuaia 40 – 38 Río Grande
    El combinado de Ushuaia logró un ajustado triunfo en un encuentro muy parejo que se mantuvo en vilo hasta el último minuto.

Autoridades Presentes

Al finalizar las competencias, se realizó la ceremonia de entrega de premios con la presencia del Secretario de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego; el Subsecretario de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Marcos Cayata; y el Director Luciano Muller, quienes acompañaron a los deportistas en este encuentro.

El clásico reafirmó el crecimiento y la sana rivalidad del handball fueguino, demostrando el excelente nivel competitivo de ambos equipos y la pasión que despierta este deporte en la provincia.

Más leídas