Hasta el 15 de febrero, propietarios en Ushuaia pueden inscribir sus muros para ser intervenidos por artistas en el EMUSH 2026. Sumá tu pared a los más de 380 murales de la ciudad.
Ushuaia, noviembre 2025 – La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, lanzó la convocatoria para sumar nuevos muros al Registro Oficial que será utilizado en la 7° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo (EMUSH 2026). La inscripción estará abierta de forma virtual hasta el 15 de febrero, con el objetivo de continuar transformando el espacio público con arte.
Esta iniciativa busca ampliar el vasto museo a cielo abierto que posee la ciudad, que ya cuenta con más de 380 murales que colorizan sus calles. El proyecto fue reconocido formalmente cuando Ushuaia fue declarada de Interés “Ciudad de Murales” por el Concejo Deliberante, una distinción que promueve la cultura, el arte público y el muralismo como sellos identitarios.
¿Cómo participar de la convocatoria?
Los vecinos y vecinas interesados en ceder un muro para que sea intervenido por artistas nacionales e internacionales durante el EMUSH 2026, deben realizar el trámite de forma virtual a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Ushuaia (@UshuaiaMunicipalidad).
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, expresó su entusiasmo: “Estamos muy contentos de lanzar esta nueva convocatoria de cara a la 7° Edición del EMUSH, siguiendo este trabajo que impulsa la gestión municipal de no solo embellecer los barrios de nuestra ciudad, sino representar nuestra identidad como fueguinos y fueguinas”.
Las obras que forman parte de este patrimonio urbano incluyen representaciones de pueblos originarios, flora y fauna nativa, homenajes a Ex-Combatientes y figuras populares, tejiendo una narrativa visual única sobre la identidad del Fin del Mundo.
Para más información sobre el Registro de Muros y el EMUSH 2026, los interesados pueden consultar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.