Autoridades municipales, veteranos de Malvinas y fuerzas armadas participaron de la ceremonia en el Comando del Área Naval Austral. Destacaron el legado de servicio y la promesa de mantener viva la memoria de los héroes.
Ushuaia, el último puerto del ARA San Juan, honró la memoria de sus 44 tripulantes
Con una ceremonia cargada de emoción y respeto, la ciudad de Ushuaia fue escenario del homenaje a los 44 héroes y la heroína del submarino ARA San Juan. El acto se desarrolló en la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral, lugar simbólico por ser la última base de la que zarpó la embarcación.
La ceremonia congregó a representantes de los gobiernos municipal y provincial, del Poder Judicial, veteranos de Malvinas, integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, y vecinos de la ciudad.
“Mantener viva su memoria y legado”
Omar Becerra, secretario de Relaciones Parlamentarias del Municipio, fue el encargado de dar palabras en representación de la comunidad. “Desde Ushuaia, capital de Malvinas y último puerto del ARA San Juan, rendimos un homenaje profundo y sentido a nuestros 44 héroes”, expresó con solemnidad.
Becerra añadió que desde la ciudad más austral “reafirmamos nuestro compromiso de mantener viva su memoria y legado de servicio a la Nación”. Y finalizó asegurando: “El sacrificio realizado en el cumplimiento del deber será siempre honrado por la Armada y por cada vecina y vecino de nuestra ciudad”.
El acto sirvió para ratificar el compromiso de la comunidad fueguina con la memoria de quienes cumplen con su deber hasta las últimas consecuencias, consolidando a Ushuaia como un lugar fundamental en la historia naval argentina.