Alumnos de los colegios CIEU y José Martí visitaron la Planta N°5 para vincular sus estudios con la producción local. La iniciativa del Ministerio de Producción busca formar “promotores de la soberanía productiva”.
El Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego relanzó su programa “Industrias a Puertas Abiertas” con una visita de 36 estudiantes de Ushuaia a la Planta N° 5 de la empresa Newsan. La actividad busca conectar el conocimiento académico con la realidad del sector productivo fueguino y fortalecer el sentido de pertenencia en las nuevas generaciones.
Los alumnos de 6to año de los colegios CIEU y José Martí, que cursan la materia de Economía, pudieron observar de primera mano los procesos tecnológicos, la inversión y el trabajo genuino que caracterizan a la industria local.
Formando los defensores de la producción fueguina
La secretaria de Industria y Promoción Económica, Alejandra Man, destacó el valor estratégico de la iniciativa: “El Programa es una herramienta fundamental para que nuestros jóvenes entiendan el motor económico de Tierra del Fuego. Al ver la tecnología, la inversión y el trabajo genuino que hay en cada planta, se convierten en los principales defensores de nuestra soberanía productiva”.
Por su parte, el coordinador Juan Schvartzman Giordano remarcó la importancia de salir del aula: “La falta de experiencias concretas limita los procesos formativos. Por eso, desde la Secretaría de Industria nos alegra impulsar esta vinculación entre empresas y colegios, para brindarles herramientas que les permitan experimentar y valorar la industria provincial y nacional”.
El programa se consolida como una política de estado clave para acercar a la comunidad al entramado industrial, fomentar el apoyo a la producción local y sembrar la semilla del desarrollo provincial en los futuros profesionales.