Cientos de vecinos disfrutaron de la feria local en la Casa de la Mujer. La iniciativa consolida su espacio en la economía social con productos de emprendedores y la Cooperativa Avícola de Río Grande.
USHUAIA. – La edición especial “Día de la Madre” del Mercado Concentrador reunió a cientos de vecinos en la Casa de la Mujer de Ushuaia, confirmando el éxito de esta iniciativa municipal que promueve la economía social y el consumo de productos locales.
El evento, organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, ofreció una amplia variedad de propuestas de comercios y emprendedores locales, que los vecinos y vecinas hicieron propia con una masiva participación.
Una feria consolidada con nuevos actores
El subsecretario de Desarrollo Económico, Roberto Trujillo, evaluó la jornada como “muy positiva”. “La gente volvió a responder masivamente a esta propuesta”, afirmó.
Trujillo detalló la composición de esta edición: “Participaron los comercios que nos acompañan desde la primera edición, a los que se sumaron nuevos emprendimientos de productores locales y también la Cooperativa Avícola de Río Grande”. Esto permitió a los asistentes acceder a una amplia gama de productos y ofertas especiales.
Próximas expansiones: llegará Tolhuin
El funcionario también anticipó una grata novedad para el futuro: “En la próxima edición se sumarán comercios de Tolhuin con los que ya estuvimos dialogando”, lo que ampliará aún más la oferta y el alcance de este espacio de comercialización.
Por último, Trujillo destacó el trabajo de los equipos de las subsecretarías de Desarrollo Económico y de Industria y Producción, que “trabajan incansablemente para que cada edición del Mercado Concentrador sea un éxito”.