Más de 700 estudiantes secundarios de Ushuaia debatieron el futuro de la educación en un Congreso Provincial

El evento, organizado por el Gobierno provincial y el CFI, reunió a jóvenes de colegios públicos y privados para participar en talleres de IA, ESI y presentaciones artísticas.

Con la participación masiva de más de 700 estudiantes de nivel secundario, se realizó en Ushuaia el “Congreso Provincial de Estudiantes”, un espacio único de debate e integración para que los jóvenes fuerguinos piensen y propongan ideas sobre la educación del futuro.

El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), contó con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia a través de su Secretaría de Cultura y Educación, y se llevó a cabo en el Gimnasio del Colegio Polivalente de Arte.

Juventud protagonista en el debate educativo

La jornada reunió a alumnos de colegios públicos y privados de la ciudad, quienes participaron activamente en diversas actividades diseñadas para fomentar su protagonismo. El programa incluyó ponencias, talleres sobre temas de vanguardia como Inteligencia Artificial (IA) y Educación Sexual Integral (ESI), y presentaciones artísticas.

La vicegobernadora Mónica Urquiza y la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, formaron parte del encuentro, destacando la importancia de la iniciativa.

Un espacio vital para las juventudes fueguinas

Al respecto, Belén Molina resaltó: “Poder acompañar esta propuesta, que brinda a las juventudes el protagonismo para pensar, debatir y expresar entre sus pares las escuelas fueguinas del futuro, es de vital importancia ante un Estado Nacional ausente”.

Este congreso, que también tuvo su edición en Río Grande y se realizará en Tolhuin, consolida una política pública provincial que prioriza la voz de los jóvenes en la construcción de un sistema educativo más inclusivo, moderno y acorde a sus necesidades.

Más leídas