El espacio dependiente de la Municipalidad de Ushuaia desarrolla de manera continua un Taller de Estimulación Cognitiva, un lugar de encuentro donde se fortalecen la memoria y los lazos comunitarios a través de actividades lúdicas.
BUENOS AIRES.– A través de Casa Ushuaia, la Municipalidad de Ushuaia consolida su política de acompañamiento hacia la comunidad fueguina radicada en el continente, con el taller gratuito de Estimulación Cognitiva destinado específicamente a jubilados y jubiladas residentes en la Ciudad de Buenos Aires.
El espacio, a cargo de la psicóloga Soledad Lemus Müller, se ha establecido como un punto de referencia para las personas mayores, ofreciendo un entorno de confianza donde, a través de propuestas lúdicas, se trabajan y fortalecen funciones clave como la memoria, la agilidad en la toma de decisiones y la flexibilidad mental.
Un grupo consolidado y con confianza
La profesional a cargo destacó el éxito de la iniciativa, señalando que “es muy positivo que ya se haya conformado un grupo integrado, que trabaja con mayor complicidad y confianza estos contenidos diseñados específicamente para estimular y entrenar diferentes funciones cognitivas”.
Más allá del beneficio puntual para la salud mental, el taller cumple una función social fundamental: ser un punto de encuentro y contención para aquellos que, habiendo vivido en la provincia, mantienen un vínculo fuerte con su tierra de origen.
Esta actividad se enmarca en las políticas públicas que impulsa el intendente Walter Vuoto, las cuales buscan fortalecer los vínculos con la comunidad fueguina residente en el continente, asegurando que el Estado municipal esté presente y active en la promoción de su bienestar.