Juan Duarte, gerente general del Banco Tierra del Fuego, destacó la salud financiera de la entidad para implementar el plan de desendeudamiento. Hasta 48 meses de plazo.
ECONOMIA – El Gerente General del Banco Tierra del Fuego (BTF), Juan Duarte, garantizó que la entidad tiene la solidez financiera necesaria para implementar el programa de desendeudamiento que ofrece un crédito con una tasa del 39,5% a empleados públicos provinciales.
“El BTF mantiene una administración sólida y prolija desde hace años, lo que nos permite afrontar este esfuerzo con responsabilidad y brindar soluciones concretas a los trabajadores públicos”, afirmó Duarte, tras el anuncio realizado junto al gobernador Gustavo Melella.
Compromiso social por encima de los resultados
El directivo bancario puso en valor el rol social de la entidad: “Los resultados financieros siempre quedan en un segundo plano frente a la importancia de dar respuestas a los fueguinos. Por eso es fundamental la existencia de un banco público, capaz de pensar socialmente”.
El programa, que se ofrece con un plazo de hasta 48 meses, está dirigido a trabajadores de la administración pública con deudas en mora. El BTF informará en los próximos días los requisitos y canales de acceso, definiendo el monto del crédito según la situación particular de cada empleado.