BTF lanza crédito blando al 39,5% para desendeudar a estatales fueguinos

Hasta 48 meses de plazo y sin límite de cupo. El Ministerio de Economía subsidia la tasa para trabajadores de administración, salud, educación y seguridad con deudas en mora.

ECONOMIA – El Banco Tierra del Fuego (BTF) y el Gobierno provincial lanzaron una línea de crédito blando con una tasa subsidiada del 39,5% para el desendeudamiento de los trabajadores estatales, que podrá pagarse en hasta 48 meses y sin límite de cupo.

El programa está dirigido a empleados de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad que tengan deudas de más de 30 días de mora al 31 de agosto.

Una respuesta al ajuste nacional

El ministro de Economía, Francisco Devita, remarcó que “venimos buscando una herramienta en tiempos donde el Gobierno nacional sigue ajustando y favoreciendo a pocos”.

“Gracias al esfuerzo del banco y del Ministerio vamos a subsidiar la tasa para nuestros trabajadores y salir con una tasa del 39,5%, algo absolutamente disruptivo para el mercado financiero”, subrayó el funcionario.

La entidad bancaria informará en los próximos días los plazos, requisitos específicos y canales habilitados para que los trabajadores estatales accedan a este programa de alivio financiero.

Más leídas