El Gobernador Melella presentó una línea del BTF para desendeudar trabajadores públicos. “Es una herramienta para liberar el salario de nuestra gente”, afirmó en clara oposición al ajuste de Milei.
Tierra del Fuego AeIAS.- En abierta oposición a la política económica nacional, el Gobierno de Tierra del Fuego y el Banco Tierra del Fuego (BTF) lanzaron una línea de crédito blanda para el desendeudamiento de los trabajadores estatales, con una tasa de interés preferencial del 39,5% y un plazo de hasta 48 meses.
La herramienta, presentada por el gobernador Gustavo Melella como una respuesta directa a la “motosierra” del Gobierno Nacional, está dirigida a empleados de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad con deudas en mora.
“Contra la motosierra del Gobierno Nacional lanzamos esta propuesta, una herramienta que ayuda a liberar el salario de nuestra gente y a moderar el impacto tremendo que están teniendo las familias”, afirmó Melella.
El monto del crédito se definirá según el nivel de morosidad de cada caso. El BTF informará en los próximos días los requisitos y canales de acceso para que los trabajadores estatales puedan acceder al programa de alivio financiero.