Trabajos de pintura, recuperación de cordones y mantenimiento en Plaza Malvinas, Plaza 25 de Mayo y el Cementerio. Una puesta en valor integral para recibir el 141° aniversario y la temporada de verano.
USHUAIА.- La Municipalidad de Ushuaia avanza con un operativo integral de puesta en valor del casco céntrico, que incluye la renovación de veredas, el mantenimiento de plazas y la restauración de monumentos, en el marco de los preparativos para el 141° aniversario de la ciudad y el inicio de la temporada estival.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, detalló los trabajos en curso: “Se está trabajando en recuperación de cordones y en los muros de las plazoletas. Avanzamos con la pintura de veredas y se realizó el mantenimiento de la Plaza Malvinas y del muro plaquetario de la Plaza 25 de Mayo”.
Trabajos en monumentos y cementerio
Las tareas también abarcan intervenciones en distintos monumentos, entre ellos el de Antiguos Pobladores. “Se está terminando la renovación de la vereda del cementerio y vamos a comenzar a trabajar en el muro perimetral de la necrópolis”, agregó la funcionaria.
Borgna remarcó que, de manera paralela, se sigue trabajando en el mantenimiento de espacios comunitarios y de uso público en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de embellecer Ushuaia para sus habitantes y para quienes la visiten durante la próxima temporada.