El evento, en el marco del 30° aniversario de la Casa de la Cultura, reunió a los coros en la Sala Niní Marshall con un repertorio de música popular y un cierre a favor de la paz.
Ushuaia, septiembre de 2025. – En el marco de la celebración por el 30° Aniversario de la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi”, la Sala Niní Marshall fue el escenario de un concierto único que unió al Coro de Niños Cantores de Córdoba y al Coro de Niños del Fin del Mundo en un mismo escenario.
El evento, acompañado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal, contó con un repertorio de música popular a cargo del coro cordobés del Instituto “Domingo Zipoli”, dirigido por el profesor Patricio Javier Sansalone. La velada incluyó una colaboración especial con el grupo local “Rastros de Voz”, de Damián Torres, y culminó con todos los coros en el escenario interpretando la canción “Solo queremos la Paz”.
La secretaria de Cultura, Belén Molina, destacó “poder contar con esta propuesta tan especial en nuestra Casa de la Cultura, acercando a vecinos y vecinas la experiencia de esta escuela modelo en toda la región, así como el gran talento del Coro del Fin del Mundo”. Por su parte, el director Sansalone agradeció a la Municipalidad por la posibilidad de compartir escenario con los artistas locales.