El gobierno fueguino expresó su “profundo dolor e indignación” por el asesinato de Morena Verri, Brenda Del Castillo y Lara Gutiérrez. Criticó la desarticulación de políticas de género.
Tierra del Fuego, septiembre de 2025. – El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS expresó su “más enérgico repudio” ante el triple femicidio ocurrido en Florencio Varela que cobró la vida de Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez. A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad provincial manifestó su “profundo dolor e indignación” por el aberrante hecho.
En el documento, las autoridades fueguinas sostuvieron que este crimen “no constituye un hecho aislado”, sino que es “la expresión más extrema de un entramado estructural de violencias” hacia las mujeres y disidencias. Asimismo, realizaron fuertes críticas al Gobierno Nacional, a quien responsabilizan por “los discursos de odio” y la “desfinanciación y desarticulación de políticas públicas esenciales”, haciendo referencia directa al desmantelamiento del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
El comunicado también repudió “los intentos de algunos medios de comunicación de justificar o minimizar estos crímenes” y rechazó la construcción de la figura de la “buena víctima”. “Nada justifica la violencia. Nada justifica que se arrebaten vidas”, se leyó en el texto.
Finalmente, el Gobierno provincial exigió al Poder Judicial “una actuación urgente, eficaz y con perspectiva de género” para garantizar el acceso a la justicia y “romper con los ciclos de impunidad que sostienen las violencias machistas”. Reafirmaron su compromiso en la lucha por la erradicación de la violencia de género bajo la consigna: “Justicia para Morena, Brenda y Lara. El Estado debe garantizar vidas libres de violencia”.