Ushuaia prepara la 2° edición del “Festival Flores y Lápices” para celebrar la primavera y conmemorar el Día del Estudiante

El evento gratuito será este sábado 27 de septiembre a las 18:00 en el CEPLA “El Palomar” con shows en vivo, sorteos, cine y espacios de participación juvenil organizado junto a la Unión de Estudiantes Secundarios.

USHUAIA.- La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes, en conjunto con la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), impulsará la segunda edición del “Festival Flores y Lápices” este sábado 27 de septiembre a las 18:00 horas en el CEPLA “El Palomar”. La entrada será libre y gratuita.

El festival se presenta como un espacio de encuentro, cultura y participación para las juventudes. La grilla de actividades incluirá presentaciones artísticas de talentos locales, sorteos con premios, una hora de cine con proyecciones audiovisuales y un espacio creativo para la pintada de carteles.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que la propuesta “nació con el interés de fortalecer y acompañar la expresión cultural de las juventudes, generando un espacio de encuentro abierto a toda la comunidad para celebrar la llegada de la primavera y el Día del Estudiante”.

Memoria y derechos estudiantiles

Más allá de la celebración, el festival tiene un fuerte componente de memoria. Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, destacó: “Esta fecha no es solo una celebración, sino un tiempo de memoria y compromiso donde recordamos la Noche de los Lápices, reafirmando los derechos estudiantiles que se conquistaron con organización y lucha”.

Y agregó: “Hoy, con la Unión de Estudiantes Secundarios como protagonista en Ushuaia, volvemos a poner en valor la importancia de que las juventudes tengan voz propia y sean parte activa de la vida democrática de nuestra ciudad”.

Para más información sobre la programación detallada del festival, los interesados pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.


Más leídas