CFK a Milei: “¡Che Milei! ¡Que olor a default!” y lo acusó de fumarse “mil millones de dólares en dos días”

La ex presidenta disparó contra el Gobierno en un extenso y furioso hilo en X. Acusó a Luis Caputo de comandar una “banda del carry trade” que financia la fuga de dólares, cuestionó un nuevo préstamo de Estados Unidos y defendió su gestión al pagar la deuda con el FMI. También atacó a Karina Milei por los audios de coimas.

En uno de sus mensajes más agresivos desde que Javier Milei asumió la presidencia, Cristina Fernández de Kirchner cargó contra la gestión económica del Gobierno, acusándolo de encaminar al país hacia el default y de permitir una nueva “fuga de dólares” financiada con deuda externa. A través de su cuenta de X, la vicepresidenta durante el mandato de Alberto Fernández desgranó una batería de acusaciones que mezclan la economía, la política y el plano personal.

El núcleo de la acusación: “La banda del carry trade” y la fuga de divisas

CFK centró su ataque en el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el operador financiero Frederico Sturzenegger. Los acusó de conformar una “banda del carry trade” que, por segunda vez después de la gestión de Mauricio Macri, “se están llevando puesto el país”.

“Dejá de tomarnos el pelo a los argentinos diciendo ‘estamos defendiendo el peso’, cuando vos bien sabés que ESTÁN FINANCIANDO LA FUGA A DÓLAR BARATO”, le espetó a Milei, y añadió: “con los le que pediste prestado al Fondo Monetario… más los que te dio el Banco Mundial, el BID y cuanto dólar pudiste manotear”.

La ex presidenta también alertó sobre la posibilidad de que el Gobierno negocie un nuevo préstamo con Estados Unidos: “¿Y arriba anunciás que ESTÁS PIDIENDO OTRO PRÉSTAMO A ESTADOS UNIDOS?… ¡Pará hermano, que vamos a volar por los aires!”.

La autodefensa: “Cada vez está más claro por qué estoy presa”

En un giro hacia su situación judicial, CFK defendió con vehemencia su gestión y la de su esposo, Néstor Kirchner. Afirmó que fueron, después de Juan Domingo Perón, “los únicos que en sus gobiernos no sólo nunca le pidieron un préstamo al FMI, sino que en el 2005 le pagamos TODOS LOS DÓLARES que los gobiernos anteriores le habían pedido”.

También se jactó de la “ley de pesificación asimétrica” que permitió en 2012 “devolverle a todos los ahorristas argentinos… todos los dólares que les habían robado en el 2001”, durante el corralito de Domingo Cavallo.

El ataque personal: Karina Milei y los “audios de peluquería”

La ex vicepresidenta no eludió el plano personal. Se burló de la explicación de Milei sobre los audios de su ex abogado y amigo, Spagnuolo: “¿Che Milei… es cierto que ayer en Córdoba, dijiste que las confesiones grabadas de tu ¿ex amigo? ¿ex abogado?, ‘son audios de peluquería e inteligencia artificial’? Daaaaaale!!!”.

Y cerró con un ataque directo a la hermana del Presidente, Karina Milei, y los audios donde se la escucha hablar de presuntas coimas: “Lo de tu hermana cobrando coimas del 3% de los remedios a los discapacitados es un auténtico hit musical internacional… ‘Alta coimeraaaaa… Karina es alta coimeraaaaa…’”.

El mensaje de CFK, que finaliza con una crítica al “Partido Judicial” por sus “100 días de injusticia” en su contra, marca un nuevo pico de tensión en la relación entre la expresidenta y el Gobierno de Milei, al que desde su espacio, consideran cada vez más vulnerable.

Más leídas