La ex presidenta celebró la derrota del oficialismo en Diputados. En un mensaje en X, afirmó que defienden la salud de los niños y la educación pública, en línea con su tradición política.
CFK celebró la derrota de Milei en Diputados y reivindicó su legado político
La ex-vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) se pronunció este miércoles a través de la red social X para celebrar el rechazo de la Cámara de Diputados a los vetos del presidente Javier Milei sobre el financiamiento del Garrahan y las universidades nacionales.
En un mensaje conciso y cargado de simbolismo, la líder del kirchnerismo enlazó la victoria opositora con la tradición política peronista. “Hoy, la Cámara de Diputados de la Nación rechazó los vetos de Javier Milei contra las leyes de Emergencia en Pediatría y de Financiamiento Universitario”, comenzó su publicación.
Acto seguido, realizó una reivindicación de su espacio y sus bases: “En San José 1111 [su lugar de residencia y operación política], el pueblo no cambia de ideas… sigue las banderas de Evita y Perón…”. Finalizó su mensaje con los conceptos que, según su visión, defienden: “Defiende la salud de los niños y la Universidad Pública”.
La publicación de CFK se da en horas en las que el oficialismo sufrió una de sus derrotas parlamentarias más contundentes desde el inicio de la gestión de Milei, y en el marco de masivas movilizaciones en todo el país en apoyo a la educación pública.
El mensaje, leído en el contexto de la pulseada legislativa, busca posicionar al kirchnerismo como un actor central en la resistencia frente a las políticas del Gobierno nacional y como el heredero directo de las banderas históricas de la justicia social peronista.