Más de 200 vecinos participaron del operativo comunitario que la Municipalidad de Ushuaia desplegó en el Jardín N.º 28. El intendente Walter Vuoto destacó el trabajo integral que incluyó controles médicos, turnos ginecológicos, castraciones, limpieza y asesoramiento legal.
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición del programa “La Muni más Cerca” en el barrio Río Pipo, donde más de 200 vecinos accedieron a controles de salud, asesoramiento legal, turnos médicos y ginecológicos, castraciones, vacunación y servicios municipales.
El operativo, realizado en el Jardín N.º 28, fue articulado entre la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades y el Centro de Acción Legal Comunitaria.
El intendente Walter Vuoto acompañó la jornada y resaltó que este programa “permite llevar respuestas concretas a cada barrio, escuchando a los vecinos y acercando servicios esenciales”. Además, destacó la participación de más de 30 agentes municipales, personal sanitario y cooperativas de limpieza.
Vuoto adelantó que los próximos encuentros se desarrollarán en la zona norte de la ciudad y reiteró la importancia de “seguir acercando el Estado municipal a cada barrio, escuchando y trabajando junto a la comunidad”.