La provincia, a través de la ministra Gabriela Castillo, firmó un convenio con Total Austral, Wintershall Dea y Pan American Sur para financiar proyectos sociales clave. La inversión de USD 4,5 millones incluye hospitales, escuelas, conectividad y programas comunitarios.
El Gobierno de Tierra del Fuego alcanzó un importante acuerdo con empresas hidrocarburíferas para financiar proyectos sociales en Salud, Educación y Seguridad por un total de USD 4,5 millones. La firma se realizó en el marco de la Expo 2025 Argentina Oil & Gas en Buenos Aires, con la participación de la ministra Gabriela Castillo, en representación del Ejecutivo provincial, junto a representantes de Total Austral, Wintershall Dea y Pan American Sur.
La inversión se destinará a la construcción de un Centro de Salud y Polo Odontológico en Río Grande, compra de ambulancias y vehículos adaptados, equipamiento para rescates aéreos, laboratorios educativos, programas de alfabetización y apoyo a comedores comunitarios.
La iniciativa forma parte de los compromisos de Responsabilidad Social Empresaria incluidos en la extensión de contratos firmados previamente por el gobernador Gustavo Melella.
“Sabemos que los hidrocarburos son una fuente importante para la provincia, pero también podemos decir hoy que son parte del crecimiento social, porque las políticas públicas llegan a la gente”, afirmó la ministra Castillo tras la rúbrica.