La Municipalidad de Ushuaia adelantó el cierre de la temporada invernal. Desde el lunes 15 dejará de ser obligatorio el uso de cubiertas con clavos o cadenas para circular, tras un análisis climático realizado junto al Gobierno provincial y el SMN.
La Municipalidad de Ushuaia informó que, mediante la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre.
De esta manera, a partir del lunes 15 dejará de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno, clavos o cadenas para circular dentro de la ciudad.
La decisión fue adoptada luego de un análisis conjunto de la Subsecretaría de Seguridad Urbana, el Gobierno provincial y el Servicio Meteorológico Nacional, en función de la evolución de las condiciones climáticas.
Cabe recordar que la ordenanza municipal N° 3771 establece la obligatoriedad del uso de cubiertas especiales o cadenas durante la temporada invernal, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en calles y rutas afectadas por la nieve y el hielo.
Con esta medida, el municipio da por concluida la temporada de circulación invernal en Ushuaia, anticipándose a la fecha originalmente prevista.