Ushuaia avanza con el mejoramiento vial en la Ruta Nacional N°3 y Pablo Rodríguez

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos de mantenimiento en la intersección de la Ruta 3 y Pablo Rodríguez. Las tareas incluyeron drenaje, compactación y recambio de suelo para mejorar la seguridad vial y la transitabilidad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante una jornada de trabajos de mejoramiento vial en la intersección de la Ruta Nacional N°3 y la calle Pablo Rodríguez.

Las acciones forman parte del plan de intervención posterior a la temporada invernal y comprendieron la remoción de barro, optimización del drenaje para evitar acumulación de agua, compactación del material para estabilizar la calzada y recambio de suelo. El objetivo es garantizar un secado más eficiente del terreno y mejorar la circulación vehicular.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna, explicó que se trata de “una primera fase de trabajos de mejoramiento que requerirá nuevas intervenciones, a medida que las condiciones climáticas lo permitan”.

Desde el Municipio remarcaron que estas tareas se enmarcan en la planificación integral de obras de mantenimiento vial que busca fortalecer la seguridad de los conductores y mejorar la transitabilidad en distintos sectores de la ciudad.

Más leídas