El referente peronista Moisés Solorza valoró la victoria de Fuerza Patria en Buenos Aires, advirtió que “cuando el peronismo se organiza, gana” y reclamó un programa basado en empleo, obra pública e industria. Cuestionó a Milei y a dirigentes locales en Tierra del Fuego.
Río Grande. – El dirigente peronista Moisés Solorza analizó el triunfo de Fuerza Patria en la Provincia de Buenos Aires y lo interpretó como “una clara muestra de que cuando el peronismo se organiza y hay unidad, se logran cosas positivas”. En diálogo con La Mañana de la Tecno (Radio Universidad 93.5 MHz), señaló que el resultado refleja el “hartazgo social” frente a las políticas del presidente Javier Milei.
“Ojalá el Presidente tome el mensaje de las urnas. Los jubilados están hartos, la obra pública es imprescindible para generar empleo y la gente se cansó de reclamar por hospitales y de la doble moral contra la ‘casta’”, afirmó.
Consultado sobre una eventual candidatura presidencial de Axel Kicillof en 2027, consideró “prematuro” el debate aunque no lo descartó. “Primero hay que reflexionar por qué se perdió y reconstruir unidad. Kicillof es uno más dentro de un espacio con dirigentes valiosos del campo nacional y popular”, explicó.
Solorza subrayó que la victoria bonaerense “no alcanza” si no se traduce en un programa concreto que priorice empleo, contención de precios, diversificación productiva, vivienda e infraestructura. “Nuestro pueblo no perdonará otro fracaso. Hace falta organización que resista el paso del tiempo”, remarcó.
En ese marco, coincidió con Kicillof en la necesidad de reactivar la obra pública como motor económico y criticó la “timba financiera” del modelo vigente. Denunció cierres de PyMEs, destrucción de puestos de trabajo y cuestionó la reforma laboral impulsada por el oficialismo libertario.
Proyectando a Tierra del Fuego, sostuvo que lo ocurrido en Buenos Aires “será un espejo de lo nacional” y cuestionó a referentes locales de La Libertad Avanza y otros espacios por “traicionar los intereses provinciales”. También apuntó contra el intendente Martín Pérez por “jugar al localismo para no pelearse con Milei”.
Finalmente, Solorza llamó a “poner un freno a Javier Milei en el Congreso, porque es ahí donde se convalidan o frenan las políticas de ajuste”.
Fuente: Radio Universidad