Ushuaia: la Municipalidad y la UNTDF firmaron un convenio para fortalecer el programa “Cocineritos, Cuentos y Relatos”

La Municipalidad de Ushuaia y la UNTDF consolidaron un acuerdo para dar continuidad al programa “Cocineritos, Cuentos y Relatos”, que combina cocina, lectura y narración infantil, reforzando el vínculo entre universidad, municipio y comunidad.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Promoción Educativa, firmó un convenio con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) para garantizar la continuidad del programa “Cocineritos, Cuentos y Relatos” en un espacio de la casa de altos estudios.
La iniciativa, que promueve la lectura, la escritura, la narración de cuentos y la creatividad a través de la cocina, se desarrollará ahora en instalaciones universitarias, fortaleciendo el acceso de las infancias y sus familias a esta propuesta cultural y educativa.
Del acto participaron el rector de la UNTDF, Mariano Hermida; la subsecretaria de Extensión, Vinculación y Servicios, María Ayelén Martínez; y el subsecretario de Promoción Educativa, José Luis Paredes, en representación del municipio.
Paredes destacó que el acuerdo “no solo garantiza un espacio físico para el programa, sino que consolida un puente entre la Universidad Pública y el Estado Municipal con la comunidad, reafirmando que las instituciones deben estar al servicio de las infancias y las familias”.
Asimismo, subrayó que, tal como lo indica el intendente Walter Vuoto, el programa se consolida como un espacio transformador, que fomenta el hábito lector, la creación colectiva y la recuperación de saberes comunitarios.
Con esta articulación, la Municipalidad de Ushuaia y la UNTDF buscan sembrar las bases para una sociedad más crítica, inclusiva y solidaria.