Ushuaia busca consolidarse como epicentro del turismo deportivo mundial

La secretaria de Turismo de Ushuaia recibió a la atleta española Begoña Alday, quien cruzó el Canal Beagle y prepara el triatlón IronHuman en la Antártida.
USHUAIA.– La secretaria de Turismo de la Municipalidad, Viviana Manfredotti, recibió a la atleta española e ingeniera náutica Begoña Alday, quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo las costas de Argentina y Chile en un trayecto de un kilómetro y medio.
La travesía formó parte de la preparación para el IronHuman Project, el primer triatlón en la Antártida previsto para enero de 2026.
Tras el encuentro, Manfredotti destacó: “Que una deportista española de esta talla elija Ushuaia para entrenar es muy importante. Somos un destino que busca posicionarse como epicentro del turismo deportivo y puerta de entrada a la Antártida”.
Por su parte, Alday aseguró que su cruce exitoso en las aguas del Beagle es solo el inicio: “Queremos trabajar junto a Ushuaia para mostrar al mundo un mensaje inspirador, de cara al desafío del IronHuman en el Continente Blanco”.
Con este tipo de iniciativas, la ciudad más austral del planeta se proyecta como un destino internacional para el turismo deportivo extremo y de naturaleza, vinculando su identidad única con el deporte de alto rendimiento.