Atleta española cruzó a nado el Canal Beagle en condiciones extremas
La nadadora Begoña Alday unió Argentina y Chile cruzando el Canal Beagle en pleno invierno austral. La Municipalidad de Ushuaia acompañó el desafío, que fortalece la unión entre deporte, turismo y pueblos hermanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompañó el cruce a nado del Canal Beagle realizado el lunes 18 de agosto por la atleta española e ingeniera náutica Begoña Alday, quien unió Cabo Peña (Argentina) con el Paso McKinlay (Chile), nadando un kilómetro y medio en aguas gélidas.
La travesía, desarrollada en pleno invierno austral, se enmarca en la preparación de Alday rumbo al IronHuman 2026, el primer triatlón en la Antártida.
El cruce fue coordinado por la ONG Nadando Argentina, liderada por el referente mundial en natación extrema Matías Ola, y contó con apoyo logístico de la embarcación Akawaia, kayaquistas de Ushuaia, Prefectura Naval Argentina, Armada de Chile, Hospital y Bomberos de Puerto Williams, junto al Municipio de Ushuaia.
La secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, subrayó que “atravesar el Canal Beagle uniendo dos naciones hermanas es un evento difícil de describir en todas sus dimensiones, ya que combina deporte extremo, turismo, promoción mundial e incluso valor diplomático”.
Asimismo, destacó que el Municipio “acompañó este hito que consolida la vinculación entre deporte, turismo y la unión de los pueblos”.