Tierra del Fuego conmemoró el 175° aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín

Autoridades, veteranos, instituciones y la comunidad participaron en toda Tierra del Fuego del homenaje a San Martín a 175 años de su paso a la inmortalidad.
Este domingo, en distintos puntos de Tierra del Fuego se llevaron adelante actos en conmemoración del 175° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, con la participación de autoridades provinciales y locales, veteranos de guerra, instituciones educativas, organizaciones sociales y fuerzas de seguridad.
En la ceremonia central, encabezada por el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se destacó la presencia de funcionarios del Ejecutivo Provincial, autoridades judiciales, representantes diplomáticos y banderas de ceremonia de escuelas.
Durante su discurso, la directora del CIEU “Libertador General San Martín”, Julia Althiaff, resaltó el compromiso de la institución con los valores sanmartinianos y recordó que estudiantes del colegio viajaron a Mendoza para colocar una placa conmemorativa en nombre de la provincia.
El secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, afirmó: “Debemos seguir trabajando por una Patria justa, soberana e independiente. El legado de San Martín debe guiarnos en la construcción de una Argentina con memoria, libertad y justicia social, reafirmando con firmeza nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”.
También participó el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, coronel retirado Guillermo Llorente, quien repasó la vida y las gestas del Libertador.
Los actos incluyeron la colocación de ofrendas florales, un minuto de silencio y la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno al Libertador General San Martín, en un marco de profundo respeto y sentimiento patriótico.
En Río Grande y Ushuaia, así como en otras localidades, las autoridades y la comunidad también acompañaron la conmemoración frente a los monumentos dedicados al prócer.