Cruzada solidaria por el CAAD: el Gobierno respalda una ultramaratón de 230 km para construir su nuevo edificio
El gobernador Melella confirmó su apoyo a la ultramaratón solidaria que unirá Río Grande con Ushuaia en octubre, con el objetivo de recaudar fondos para el nuevo edificio del CAAD.

Cruzada Solidaria por el CAAD: el Gobierno respalda la ultramaratón que unirá Río Grande y Ushuaia para construir un nuevo edificio.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se reunió recientemente con el legislador Federico Sciurano y representantes del Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD), para expresar el respaldo institucional del Gobierno a una cruzada solidaria que busca recaudar fondos destinados a la construcción del nuevo edificio del CAAD.Durante el encuentro, el legislador Sciurano afirmó:
“El Gobernador nos puso a disposición todo lo necesario para que esta cruzada solidaria sea un éxito.
La idea es que entre todos hagamos un esfuerzo común para ayudar a la institución y concretar la construcción de su edificio propio”.
La iniciativa incluye una ultramaratón solidaria de 230 kilómetros, que se desarrollará el próximo 12 de octubre, partiendo desde Río Grande y recorriendo Tolhuin hasta llegar al CAAD en Ushuaia.
“Lo que buscamos es que todos seamos parte de esto y cumplir el sueño de una institución que todos queremos mucho.
El trabajo que hace el equipo del CAAD y el amor que transmiten es increíble”, agregó Sciurano.Por su parte, Fernanda Gaillard, directora del CAAD, valoró el apoyo oficial:
“El encuentro fue muy cordial.
Nos vamos con muchas esperanzas y con el compromiso del Gobierno de la Provincia de acompañarnos en todo lo necesario para cumplir este objetivo”.
Gaillard explicó que el proyecto busca visibilizar las necesidades del CAAD y generar el impulso necesario para concretar la construcción de un edificio propio que dignifique la labor de la institución y mejore la calidad de vida de sus integrantes.