5 agosto, 2025
Inicio » Melella celebró el aval judicial a la reforma constitucional y convocó a un debate serio por el futuro de Tierra del Fuego

Melella celebró el aval judicial a la reforma constitucional y convocó a un debate serio por el futuro de Tierra del Fuego

El gobernador Gustavo Melella destacó el fallo del Superior Tribunal que habilita el proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego, e instó a iniciar un debate responsable y sin especulaciones sobre el futuro de la provincia.


Melella celebró el aval judicial a la reforma constitucional y convocó a un debate serio por el futuro de Tierra del Fuego

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, celebró el reciente fallo del Superior Tribunal de Justicia que ratifica la legalidad del proceso de reforma de la Constitución Provincial y habilita el llamado a elecciones de convencionales constituyentes.

El mandatario provincial destacó el compromiso institucional del Tribunal, afirmando que “con la responsabilidad que implica desempeñar su rol, despejaron cualquier tipo de duda en torno a esta trascendental decisión. Hoy estamos seguros de que los pasos que hemos dado están encuadrados dentro de la ley y de los requisitos que impone la propia Constitución”.

Melella consideró que este aval abre una “oportunidad histórica” para que los fueguinos piensen colectivamente el futuro de la provincia:

“Podemos pensar, plantear y proyectar la Tierra del Fuego que imaginamos para los próximos treinta o cincuenta años”, expresó.

En ese marco, el Gobernador hizo un llamado a la dirigencia política y a la sociedad fueguina a iniciar un debate serio, responsable y sin especulaciones, en el que prime el compromiso con el porvenir colectivo por encima de las diferencias partidarias.

Frente a las críticas opositoras sobre la oportunidad de llevar adelante la reforma, Melella fue enfático:

“Esa etapa está superada. No se trata de quién tiene razón, sino de sentarnos a deliberar sin límites ni mezquindades. No caben especulaciones de ningún sector”.

Finalmente, el mandatario instó a todos los actores políticos a estar “a la altura de los miles de fueguinos que hoy nos demandan un debate serio, honesto y comprometido con el futuro de la provincia”, y reafirmó su convicción de que el proceso constitucional, con el aval de la Justicia, es el camino correcto para forjar una Tierra del Fuego con visión de largo plazo.