El Consejo Juvenil de Ushuaia debatió salud mental y proyectos de emprendimiento en su 2° sesión ordinaria

Más de 30 jóvenes participaron de la segunda sesión del Consejo Juvenil de Ushuaia, donde se trató un proyecto sobre salud mental y se presentó el programa FODEJU para fomentar emprendimientos juveniles. La participación joven, clave para construir políticas públicas inclusivas.
El Consejo Juvenil de Ushuaia debatió salud mental y proyectos de emprendimiento en su 2° sesión ordinaria
En un nuevo paso hacia la construcción colectiva de políticas públicas con perspectiva joven, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la 2° Sesión Ordinaria del Consejo Juvenil en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.
La jornada contó con la participación de 30 consejeros y consejeras representantes de partidos políticos, organizaciones barriales, sindicales y jóvenes independientes. En esta oportunidad, se trató el dictamen de comisión sobre el Proyecto de Ley de Salud Mental, que será reenviado a la Legislatura provincial.
Asimismo, la concejala Laura Ávila participó de la sesión y presentó el programa FODEJU (Fomento de los Emprendimientos Juveniles), el cual fue girado a comisión para su análisis y enriquecimiento con aportes de las juventudes.
El coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, valoró el compromiso de las y los jóvenes y subrayó la importancia de que los espacios de decisión sean participativos:
“Seguimos valorando que las autoridades electas de la ciudad se acerquen al Consejo Juvenil para fortalecer sus proyectos e ideas, con el fin de tener la voz principal de los actores hacia donde está dirigida la política pública que se quiere implementar”, expresó.
Las juventudes interesadas en participar del Consejo Juvenil pueden comunicarse al WhatsApp 2901-410353 o a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.