Con Cristina proscripta, el peronismo lanza una campaña directa contra Milei en Buenos Aires

Fuerza Patria impulsa una fuerte campaña electoral en la provincia de Buenos Aires con frases de Cristina Kirchner, denunciando el ajuste de Milei y la proscripción que le impide presentarse como candidata.
El peronismo bonaerense, nucleado en Fuerza Patria, lanzó su campaña electoral con un fuerte respaldo simbólico de Cristina Fernández de Kirchner y críticas directas al Gobierno nacional.
Bajo consignas como “Milei gobierna para los ricos”, “Volvió el miedo a perder el trabajo” y “Que Milei tenga su merecido en las urnas”, la campaña comenzó el primer sábado de agosto en toda la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones del 7 de septiembre y 26 de octubre.
La estrategia se enfoca en llevar la palabra de Cristina a las calles, en un contexto donde la ex presidenta del PJ nacional permanece proscripta por una condena judicial que impide su participación política activa. A pesar de haber manifestado su intención de postularse por la Tercera Sección electoral, la decisión de la Corte Suprema frenó esa posibilidad.
Desde el PJ denuncian que el lawfare y las corporaciones judiciales y mediáticas le niegan al pueblo el derecho a elegir libremente, afectando el ejercicio democrático.
La campaña también pone el foco en las consecuencias del ajuste de Milei, como la caída del poder adquisitivo de jubilados, el desfinanciamiento del PAMI, el cierre de pequeñas empresas, la suba de precios de alimentos y medicamentos, y la creciente deuda familiar para cubrir necesidades básicas.
Con un mensaje directo y popular, el peronismo busca recuperar protagonismo en territorio bonaerense, apelando a la figura de Cristina como faro político frente a un gobierno que, denuncian, solo privilegia a los ricos.