Más de 500 niños participaron de una nueva jornada del programa “Hábito Lector” en Ushuaia

El programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos” convocó a más de 500 niños y niñas en 12 centros comunitarios de Ushuaia, con actividades de lectura, escritura y juego para fortalecer el vínculo entre educación, cultura y comunidad.
Más de 500 niños participaron de una nueva jornada del programa “Hábito Lector” en Ushuaia
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada del programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, una propuesta educativa, cultural y comunitaria que se desarrolló simultáneamente en 12 centros comunitarios, comedores y espacios culturales de la ciudad, alcanzando a más de 500 niños y niñas.
Cada sábado, el programa ofrece un espacio de encuentro donde las infancias y sus familias participan de actividades como lectura en voz alta, escritura creativa, narraciones, juegos sensoriales y cocina infantil, fortaleciendo el vínculo con la palabra, el aprendizaje y el juego compartido.
El subsecretario de Promoción Educativa, José Luis Paredes, valoró el crecimiento del programa:
“Nos emociona ver cómo crece esta propuesta sábado a sábado, cómo los chicos y chicas esperan este momento y las familias se sienten parte”.
Además, subrayó el enfoque inclusivo y humano de la iniciativa:
“Esto también es soberanía: crear un Estado que abrace con palabras, sabores y afecto. Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, vamos a seguir apostando a una política educativa pública, gratuita, comunitaria y profundamente humana”.
“Hábito Lector” se consolida así como una política pública que promueve el acceso igualitario a la cultura, estimula la imaginación y fortalece los lazos comunitarios a través de la educación popular y el arte narrativo.