23 junio, 2025
Inicio » Gran participación docente en el trayecto “ESI y Perspectiva en Discapacidad” en Tierra del Fuego

Gran participación docente en el trayecto “ESI y Perspectiva en Discapacidad” en Tierra del Fuego

La propuesta formativa del Ministerio de Educación abordó la Educación Sexual Integral con enfoque inclusivo en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, promoviendo prácticas pedagógicas respetuosas de la diversidad.


TIERRA DEL FUEGO. Con una destacada convocatoria, se llevó adelante en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin el trayecto formativo “ESI y Perspectiva en Discapacidad”, una propuesta diseñada por el Programa Provincial de Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego.

El objetivo de esta instancia fue brindar herramientas conceptuales, normativas y pedagógicas que permitan abordar la ESI desde una perspectiva inclusiva, respetuosa de la diversidad corporal, intelectual y funcional dentro del ámbito escolar.

Claudia Hidalgo, referente provincial del programa, destacó que “estos espacios nos permiten reflexionar y construir en conjunto una educación con perspectiva de derechos. Estamos muy agradecidos con la comunidad docente por su gran interés en esta propuesta”.

Durante los encuentros, docentes de los tres municipios compartieron experiencias, inquietudes y desafíos sobre cómo integrar la perspectiva de discapacidad en sus prácticas cotidianas, reforzando el enfoque transversal de una educación sexual integral e inclusiva.

Desde el equipo provincial de ESI adelantaron que en 2025 se continuará con nuevas propuestas formativas que profundicen los distintos enfoques y dimensiones de una ESI con perspectiva de derechos humanos, adaptada a las realidades y necesidades del sistema educativo fueguino.