Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la UNTDF y acordaron avanzar en una agenda conjunta

El intendente de Ushuaia y las autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego dialogaron sobre los desafíos del sistema universitario y la necesidad de fortalecer el trabajo articulado ante el ajuste presupuestario.
Ushuaia. En un contexto de recorte presupuestario y redefinición de políticas públicas, el intendente Walter Vuoto recibió este jueves a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo conjunto.
El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situación de la intendencia y contó con la presencia del rector Mariano Hermida, el vicerrector Juan Ignacio García, y directores de institutos como el ICSE, el ICPA y el IDEI. Por parte del Ejecutivo municipal, acompañaron al intendente el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte y el secretario de Gobierno César Molina.
Durante la reunión se debatieron los desafíos actuales de la educación superior en Argentina y el impacto del ajuste presupuestario sobre las universidades públicas. Las partes coincidieron en la importancia de construir estrategias comunes que fortalezcan el vínculo entre la universidad y la ciudad.
“Estamos muy contentos y entusiasmados con esta nueva etapa de la Universidad. Vemos muchas ganas de construir y de generar proyectos conjuntos que beneficien a nuestra comunidad”, expresó Vuoto.
El encuentro reafirmó el compromiso de ambas instituciones con la defensa de la educación pública, el conocimiento como motor de transformación social y el desarrollo territorial desde una mirada inclusiva y de largo plazo.