20 mayo, 2025
Inicio » Melella repudió la decisión del Gobierno nacional que pone en riesgo más de 8 mil empleos industriales en Tierra del Fuego

Melella repudió la decisión del Gobierno nacional que pone en riesgo más de 8 mil empleos industriales en Tierra del Fuego

El gobernador advirtió sobre las graves consecuencias laborales y económicas de la medida y reafirmó su compromiso con la defensa de la industria y la soberanía fueguina.


Melella repudió la decisión del Gobierno nacional que pone en riesgo más de 8 mil empleos industriales en Tierra del Fuego

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó su profundo rechazo a la medida adoptada por el Gobierno nacional que pone en riesgo más de 8 mil puestos de trabajo directos y otros miles de manera indirecta en el sector industrial fueguino.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, Melella lamentó la decisión política de Nación y denunció la falta de empatía para comprender el impacto humano y económico que la misma genera. “Esta situación realmente nos preocupa y nos ocupa”, señaló el mandatario.

El gobernador aseguró que su gestión mantiene contacto permanente con representantes de los trabajadores, de las industrias y de todos los sectores perjudicados, al tiempo que reafirmó su compromiso con la defensa del empleo, la industria fueguina y la soberanía nacional.

“Esta decisión sin una visión clara del daño que ocasiona, genera inestabilidad en el sector y atenta contra nuestra Soberanía”, expresó Melella, subrayando que el Gobierno provincial acompañará todas las acciones necesarias para llevar previsibilidad a los hogares fueguinos.

Finalmente, instó al sector empresarial a estar a la altura del momento crítico que atraviesa la provincia:

“Es también el momento en que los industriales tendrán que hacer todo lo que tengan que hacer para preservar las fuentes laborales”.

Desde el Ejecutivo fueguino adelantaron que se continuará gestionando de forma activa para evitar el deterioro del entramado productivo y para resguardar a miles de familias que dependen de la industria en la provincia.