19 mayo, 2025
Inicio » Juegos Patagónicos 2025: Tierra del Fuego brilló con más de 20 medallas en ciclismo, natación, atletismo y gimnasia

Juegos Patagónicos 2025: Tierra del Fuego brilló con más de 20 medallas en ciclismo, natación, atletismo y gimnasia


Con destacadas actuaciones en múltiples disciplinas, la delegación fueguina cerró su participación en los Juegos Patagónicos 2025 cosechando numerosas medallas, con figuras como Milagros Verón, Thiago Marín y Miranda Espeche.


La Pampa.– La delegación de Tierra del Fuego cerró con éxito su participación en la edición 2025 de los Juegos Patagónicos, celebrados en diversas ciudades del norte patagónico, logrando una gran cosecha de medallas en disciplinas como ciclismo, natación convencional y PCD, atletismo PCD, gimnasia artística, judo, tiro con arco y bádminton.

En natación, la fueguina Milagros Verón fue la gran protagonista al sumar siete medallas individuales, incluidas dos de oro en la última jornada, al imponerse en los 50 metros pecho y 50 metros espalda. También se destacó Juan Martín Rivero, con un meritorio cuarto lugar en 50m pecho.

En bádminton PCD, Milagros Almeida obtuvo medalla de plata y Celeste Frem, el bronce. En tiro con arco, Maia Sambran Paz se alzó con el bronce en Sub 15 femenino e integró el equipo mixto que logró plata junto a Tiziano Villalba. Renzo Monchetti Águila, en tanto, obtuvo la plata en Sub 17 masculino.

En atletismo PCD, Mahia Alonso se quedó con el oro en los 100 metros Clase 12 y participó de la posta 4×100 que logró el bronce. William Flores obtuvo plata en los 1500 metros Clase 15 y Taina Romero, bronce en lanzamiento de disco.

Thiago Marín Quispe volvió a destacar en natación PCD con oro en los 50 metros pecho y 100 metros libres, manteniendo su alto nivel durante todo el torneo.

En gimnasia artística, Miranda Espeche, de Ushuaia, ganó cuatro medallas: oro en salto y suelo, y plata en viga y paralelas. Francesco Valenzuela, de Río Grande, consiguió bronce en salto, al igual que Luciano Ramos en la rama masculina.

Tierra del Fuego concluye así una participación histórica en los Juegos Patagónicos 2025, reafirmando el crecimiento del deporte fueguino y el compromiso de sus atletas en competencias regionales de alto nivel.