16 mayo, 2025
Inicio » Tierra del Fuego: el Gobierno provincial respaldó a gremios en defensa de la industria electrónica

Tierra del Fuego: el Gobierno provincial respaldó a gremios en defensa de la industria electrónica

Funcionarios provinciales acompañaron en Tolhuin el reclamo sindical contra las medidas del Gobierno nacional que eliminan aranceles e impuestos a productos electrónicos importados. Advierten sobre el impacto en el empleo fueguino.


Tierra del Fuego: el Gobierno provincial respaldó a gremios en defensa de la industria electrónica

La Provincia acompañó el reclamo multisectorial en Tolhuin contra la quita de aranceles e impuestos a productos electrónicos importados, que amenaza miles de empleos en la industria fueguina.

En la Casa del Deporte de Tolhuin se llevó adelante un encuentro multisectorial encabezado por gremios y sindicatos de Tierra del Fuego, en rechazo a las recientes medidas anunciadas por el Gobierno nacional que eliminan aranceles a la importación de teléfonos celulares y reducen impuestos internos a celulares, televisores y aires acondicionados.

El evento contó con el acompañamiento del Gobierno provincial, con la presencia de la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández; la secretaria de Industria y Producción Económica, Alejandra Man; y otras autoridades como Oscar Bahamonde (AREF) y Federico Velázquez, secretario de Coordinación de Gobierno en Tolhuin.

Fernández expresó la profunda preocupación del Ejecutivo fueguino ante las medidas que, según advirtió, “atentan contra el trabajo de más de 7.000 personas” en la industria electrónica local, y denunció el “desconocimiento” que existe en Buenos Aires sobre la realidad del territorio fueguino.

“Desde Nación hay un desconocimiento de lo que significa vivir en esta provincia, lo que significan las fábricas donde tenemos innovación y tecnología”, señaló la ministra.

También recordó que la industria fueguina es una herramienta de soberanía establecida en la Ley 19.640, y destacó que la provincia seguirá acompañando a los gremios y sindicatos para defender el empleo, la producción y la radicación industrial.