Ushuaia conmemoró el 43° aniversario del Bautismo de Fuego de la Prefectura Naval Argentina
La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje al heroico accionar de la Prefectura en el primer combate aero-naval durante la Guerra de Malvinas.

Ushuaia conmemoró el 43° aniversario del Bautismo de Fuego de la Prefectura Naval Argentina
La Municipalidad de Ushuaia participó este 1° de mayo del acto conmemorativo por el 43° Aniversario del Bautismo de Fuego de la Prefectura Naval Argentina, en homenaje al rol histórico que la Fuerza cumplió durante el conflicto del Atlántico Sur en 1982.
La ceremonia contó con la presencia del jefe de Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor José Delavalle, integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, efectivos de la Fuerza y funcionarios municipales.
Durante el acto, se recordó la valiente participación del guardacostas PNA Islas Malvinas, que el 1° de mayo de 1982 enfrentó un helicóptero británico en el primer combate aero-naval de su historia. La embarcación fue atacada por fuerzas enemigas, marcando el bautismo de fuego de la Prefectura Naval en defensa de la soberanía nacional.
En representación del Municipio, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra, expresó:
“Desde Ushuaia, capital de Malvinas, honramos el valiente accionar de nuestros héroes y reafirmamos la defensa irrenunciable de los derechos soberanos de nuestro país sobre las Islas Malvinas.”
El evento se enmarcó en las actividades que la ciudad realiza para mantener viva la memoria de los combatientes y seguir reclamando soberanía argentina sobre las Islas del Atlántico Sur.