Más de 100 familias fueguinas recibieron asesoramiento económico y social en oficinas itinerantes del Gobierno
Las jornadas se realizaron en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con atención sobre microemprendimientos, acceso al gas y derechos del consumidor.

Más de 100 familias fueguinas recibieron asesoramiento económico y social en oficinas itinerantes del Gobierno
Con el objetivo de acercar el Estado a los barrios, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través del Ministerio de Economía, desplegó oficinas itinerantes en distintos sectores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, brindando atención personalizada a más de un centenar de familias fueguinas.
Durante las jornadas, se abordaron temas clave para el desarrollo de la economía popular, como el acceso al Formulario de Registro Provincial, educación financiera, entrega de herramientas y maquinaria, formalización de actividades productivas, asesoramiento en redes sociales y marketing, y valorización de la identidad emprendedora.
Además, se ofreció asesoramiento del programa Llegó el Gas, que facilita la conexión domiciliaria a la red a familias que aún utilizan GLP pese a tener acceso al tendido. También se brindó información sobre derechos del consumidor y se recepcionaron múltiples inquietudes de vecinas y vecinos.
Lucas Cabelier, integrante de la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló que entre las consultas más frecuentes se destacan “la necesidad de equipamiento específico, capacitación en gestión, formalización de trámites administrativos, acceso al financiamiento y acompañamiento en problemáticas sociales como la gestión emocional y la prevención de violencia familiar”.
La iniciativa fue muy bien recibida por la comunidad, que valoró especialmente la proximidad y accesibilidad de estos espacios, eliminando barreras como la distancia o la falta de transporte para realizar trámites esenciales.