Más de 30 estudiantes fueguinos finalizaron diplomaturas en arte digital y programación para videojuegos
La Agencia de Innovación, junto a ADVA y el CFI, entregó certificados en Ushuaia y destacó el impulso a la industria de los videojuegos en Tierra del Fuego.

Más de 30 estudiantes fueguinos finalizaron diplomaturas en arte digital y programación para videojuegos
La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego AIAS, en articulación con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), entregó certificados a los más de 30 estudiantes de toda la provincia que completaron las Diplomaturas en Arte y Animación Digital y Programación en Entornos Virtuales para el desarrollo de videojuegos.
El acto se realizó en el Polo Creativo de Ushuaia, donde se compartieron experiencias, aprendizajes y proyectos desarrollados durante el cursado, con el objetivo de seguir promoviendo la creatividad, la innovación y la consolidación de la industria del videojuego en Tierra del Fuego.
La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, felicitó a los y las participantes y puso en valor el trabajo de los docentes: “Esta es una inversión importante para fortalecer las capacidades de la industria del conocimiento. El desafío que nos marca el Gobernador es profundizar lo que se está haciendo y generar más oportunidades”.
Por su parte, el prosecretario de ADVA, Mauricio Navajas, destacó: “Esta es la patada inicial hacia la formación de talentos y futuros emprendimientos fueguinos. Se están sentando las bases para quienes ven en los videojuegos una salida laboral. Esta es una industria netamente exportadora y necesita más recursos humanos para escalar”.
Las diplomaturas forman parte de una política de formación profesional en sectores estratégicos, vinculados al desarrollo tecnológico y cultural, con una mirada puesta en el futuro productivo de la provincia.