Ushuaia avanza en la actualización del Código de Planeamiento Urbano
La Municipalidad, concejales y colegios profesionales comenzaron a trabajar en la modernización de la normativa para un crecimiento urbano planificado y sostenible.

La Municipalidad de Ushuaia, junto a concejales y representantes de colegios profesionales, dio inicio al proceso de actualización del Código de Planeamiento Urbano, con el objetivo de modernizar la normativa vigente y garantizar un crecimiento urbano planificado y ordenado.
Durante el primer encuentro, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, explicó que se avanzó en un diagnóstico sobre las distintas problemáticas relacionadas con el desarrollo urbano de la ciudad y el modo en que se aplica el actual Código.
“Vamos a impulsar una mesa técnica y de gestión para llevar adelante esta actualización en función de los tiempos que corren”, expresó Ferreyra. Además, remarcó que “planificar con responsabilidad es pensar en una Ushuaia inclusiva y para todos”.
Esta iniciativa busca responder a los desafíos actuales del crecimiento de Ushuaia, integrando la mirada técnica, política y profesional para construir una normativa urbana moderna y eficiente.