Ushuaia lanza talleres culturales gratuitos para todas las edades: danza, música, teatro, fotografía y más
La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a sumarse a los talleres culturales 2024, con propuestas artísticas y formativas en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, abrió la convocatoria a los talleres culturales 2024, una propuesta artística gratuita pensada para todas las edades y con sede en distintos puntos de la ciudad. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del WhatsApp 2901-608066.
Entre las disciplinas ofrecidas se encuentran danza, música, artes visuales, fotografía, lengua de señas y teatro musical, con una grilla que se desarrolla durante todo el año.
En la sede de los Talleres Culturales de Fagnano N° 486, se dictarán clases de Breaking (a cargo de Marcelo Ibarra), Movimiento Contemporáneo (Camila Pereyra) y Danza Clásica (Tetyana Kobzeva). En el área musical, también se ofrecen espacios de Iniciación Musical, Guitarra, Teclado, Violín y Sikus, a cargo de profesores y profesoras especializadas.
Además, se brindarán talleres de Lengua de Señas Argentinas, Historieta, Escultura, Dibujo y Pintura, Fotografía Avanzada, Teatro Musical y más. Otras sedes son el Salón de Cerámica de la Casa de la Cultura, la escuela “Las Lengas” en Chubut 1857, y el Ex-Centro Comunitario de Los Alakalufes II, donde se dictará un Laboratorio de Arte Multidisciplinario para mayores de 18 años.
Vanina Ojeda, subsecretaria de Cultura, destacó la variedad y accesibilidad de la propuesta: “Sumamos nuevos espacios como violín y sikus, y ampliamos los horarios de talleres que continúan del año pasado. Esto muestra el compromiso de la gestión con el arte y la cultura”.
Para más información sobre días, horarios y disponibilidad de cupos, los interesados pueden comunicarse por WhatsApp al 2901-608066 o visitar las redes sociales oficiales en @culturayeducacionush.