18 abril, 2025
Inicio » Ushuaia celebró el Día Mundial del Emprendimiento con un encuentro de emprendedores locales

Ushuaia celebró el Día Mundial del Emprendimiento con un encuentro de emprendedores locales

El evento reunió a emprendedores de la ciudad para compartir experiencias, fortalecer la economía social y destacar el rol de las políticas públicas municipales en el desarrollo productivo.


Ushuaia celebró el Día Mundial del Emprendimiento con una jornada de impulso a la economía social

USHUAIA – En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un encuentro del programa “Emprendiendo el Futuro”, que reunió a emprendedores y emprendedoras de la ciudad en una jornada de intercambio de experiencias, reflexión y fortalecimiento del trabajo autogestivo.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y contó con la participación de su titular, Yanira Martínez, quien recorrió los stands y dialogó con los feriantes que forman parte del programa municipal.

Durante la jornada, los y las emprendedoras destacaron el acompañamiento que brinda el Municipio a través de políticas públicas concretas como ferias, capacitaciones y la promoción de sus productos y servicios.

Martínez señaló que desde la gestión municipal “se continúa trabajando para fortalecer los espacios de comercialización y formación”, y subrayó “el valor del trabajo autogestivo como motor de desarrollo local, de inclusión y de generación de oportunidades”.

La jornada reafirmó el compromiso del Municipio con el impulso de la economía social, el autoempleo y la capacitación permanente, claves para construir una ciudad más equitativa y con mayores oportunidades para todos.