Caso $LIBRA: piden investigar las cuentas de Javier y Karina Milei por presunta estafa con criptomonedas
La fiscalía solicitó levantar el secreto fiscal y bancario del presidente y su hermana. Se los investiga por su rol en la promoción del token $LIBRA, vinculado a un esquema de estafa.

Presunto negociado cripto: la Justicia va tras las cuentas de Javier y Karina Milei en el caso $LIBRA
El presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei quedaron en el centro de una grave investigación judicial por estafa. El fiscal federal Eduardo Taiano solicitó este viernes el levantamiento del secreto fiscal y bancario de ambos, en el marco de la causa por la promoción del token $LIBRA, una criptomoneda que habría sido parte de un esquema fraudulento.
Lejos de tratarse de una cuestión meramente técnica, el pedido apunta directamente a esclarecer si los hermanos Milei —máximas figuras del Gobierno nacional— se beneficiaron económicamente con esta operatoria. La medida también alcanza a los empresarios imputados Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, así como al exfuncionario de la Comisión Nacional de Valores, Sergio Morales.
El abogado Gregorio Dalbón, querellante en la causa, ya había solicitado el congelamiento de activos de los Milei en Estados Unidos. La estrategia apunta ahora a desentrañar el entramado financiero detrás de un token que fue promocionado con videos grabados incluso desde la Quinta de Olivos, según había argumentado la jueza inicial del caso, Sandra Arroyo Salgado.
Sin embargo, la Cámara Federal de San Martín trasladó la causa a Comodoro Py y cuestionó que la acción penal no había sido correctamente impulsada. Ahora, la jueza María Servini deberá decidir si acepta el pedido del fiscal y habilita el acceso a las cuentas y movimientos bancarios de los Milei.
Este nuevo giro en la causa LIBRA expone una posible conexión entre el poder político y un esquema de estafa con criptomonedas, en el que no solo estaría comprometida la imagen del presidente, sino también su integridad institucional.