11 marzo, 2025
Inicio » Ushuaia refuerza la colecta solidaria para los afectados por el temporal en Bahía Blanca

Ushuaia refuerza la colecta solidaria para los afectados por el temporal en Bahía Blanca

Vecinos podrán donar alimentos, productos de higiene y agua embotellada durante toda la semana en dos puntos de la ciudad.


La Colecta Solidaria por los damnificados de Bahía Blanca seguirá toda la semana en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la Colecta Solidaria destinada a asistir a las familias afectadas por el temporal en Bahía Blanca. Tras la jornada de donaciones realizada el domingo en el Albergue Municipal, la iniciativa seguirá abierta durante toda la semana en el Centro Cultural Esther Fadul y en el edificio de Defensa Civil Municipal.

El intendente Walter Vuoto visitó el albergue donde se desarrolló la primera jornada y destacó el compromiso de los vecinos y trabajadores municipales que colaboraron con la causa.

Dónde y qué se puede donar

Según detalló el director de Defensa Civil, Daniel Vázquez, más de 200 familias se acercaron el domingo a colaborar. A partir del lunes 10, el operativo continuará con la recepción y clasificación de donaciones en los siguientes puntos:

📍 Centro Cultural Esther Fadul (2 de Abril 1577)
📍 Defensa Civil Municipal (Gobernador Paz y Lasserre)
🕘 Horario: 9:00 a 19:00

Los elementos más necesarios son:

Alimentos no perecederos
Elementos de limpieza y de higiene personal
Pañales de todos los talles
Alimentos para mascotas
Agua embotellada y lavandina (prioritarios)

Unidos por la solidaridad

Vázquez destacó que muchos de los vecinos que se sumaron a la iniciativa son oriundos de Bahía Blanca y se sintieron movilizados por la situación de sus familiares y amigos en la ciudad afectada. Otros, en tanto, decidieron aportar su granito de arena, entendiendo que toda ayuda suma en momentos de crisis.

La colecta continuará durante toda la semana para que más personas puedan contribuir y llevar asistencia a quienes más lo necesitan.