5 marzo, 2025
Inicio » INFUETUR Promocionó el Destino en la Feria Internacional del Turismo “Vitrina Turística Anato”

INFUETUR Promocionó el Destino en la Feria Internacional del Turismo “Vitrina Turística Anato”

Se celebró la 44° edición de la Feria Internacional de Turismo “Vitrina Turística ANATO” en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (CORFERIAS) en la ciudad de Bogotá, República de Colombia.


Esta feria se ha consolidado como el principal punto de encuentro de la industria turística, tanto a nivel nacional como internacional, principalmente para los mercados de América.

Desde el InFueTur estuvieron presentes el jefe de departamento Relaciones Institucionales, Juan Pablo Otero y la jefa de departamento Promoción y Eventos, Viviana Borrego, quienes trabajaron en la fidelización de las relaciones comerciales con empresas turísticas privadas del mercado colombiano y de la región, a fin de brindar herramientas de venta para vendedores especializados, reforzando de esta manera la presencia institucional y de la Marca País Argentina.

Al respecto, Borrego indicó que “en esta edición Argentina presentó los productos de Vino, Gastronomía y Nieve, en base a estos trabajamos su posicionamiento a través de la promoción, entrenamiento y comercialización involucrando a los principales actores de la industria turística”.

“Para comercializar estos productos lo que hacemos desde el Instituto es un abordaje integral en cada mercado objetivo, con el propósito de brindarles herramientas para la comercialización de los productos de nuestro interés enfocados en perfiles específicos” explicó Borrego y agregó que “esta dinámica de trabajo nos permite dialogar en primera persona con los operadores para dotarlos de herramientas propias del producto a comercializar y para que ellos evacuen sus dudas”.

En cuanto a las acciones realizadas en el marco de la Feria Anato 2025 dentro del mercado de Bogotá, el INFUETUR participó en la presentación oficial de “Nieve Argentina”, evento organizado en conjunto entre el INPROTUR, la Embajada Argentina en Colombia, la Cámara Argentina de Centros de Esquí, Organismos Oficiales de los Destinos de nieve y Aerolíneas Argentinas.

El objetivo de la acción fue llegar a los 20 operadores Mayoristas turísticos emisivos de Bogotá de mayor volumen de ventas de Argentina donde cada referente del destino pudo promocionar los atractivos de nieve que ofrece nuestro país.

“En este caso, se promocionó el Fin del Mundo como un destino de hielo y nieve ya que estamos próximos al inicio del invierno y a la Fiesta Nacional, por lo que difundimos actividades para recibir a las familias o grupos de amigos incluyendo motos de nieve, trineos y caminatas con raquetas”, agregó la referente.

También los agentes brindaron la capacitación “Fin del Mundo durante todo el año” en conjunto con “Quality Travel”, donde se puso el foco en los productos que ofrece el operador mencionado y ampliamos la oferta en productos para segmentos específicos como “Turismo y Naturaleza/ Turismo Aventura”.

En el mismo orden formamos parte de la capacitación “Tu Reserva.com”, en acción realizada en conjunto con el DMC “Tower Travel” y acompañamiento del equipo comercial de Trémun Hoteles, ampliando la oferta en segmentos específicos como “Turismo Aventura” y “Eventos Deportivos”.

Entre otros encuentros se destacó la reunión mantenida con representantes del segmento LGBTQ+ para trabajar en un evento de invierno en el destino, como así también un encuentro con el organizador de excursiones 4×4 que realizarán un producto para la temporada invernal destacando el trabajo con prestadores locales para esta iniciativa.

Para concluir, desde el Instituto indicaron que el evento constituyó una oportunidad para fortalecer vínculos donde se pudo posicionar los productos “Naturaleza al Fin del Mundo” y “Aventura y Deportes en Tierra de Fuego”.