INFUETUR y municipios coordinaron estrategias para promocionar Tierra del Fuego como destino turístico
Representantes de Tolhuin y Río Grande participaron en un encuentro clave para fortalecer la promoción turística en temporada baja y proyectar acciones para el invierno.

El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) organizó un encuentro de trabajo con las áreas municipales de turismo de Tolhuin y Río Grande para coordinar estrategias de promoción integral del destino Tierra del Fuego. Participaron el secretario de Turismo y Producción de Tolhuin, Ángelo Fagnani, y la subsecretaria de Turismo de Río Grande, Alejandra Montelongo.
El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, destacó la importancia de este tipo de reuniones para consolidar acciones conjuntas. “Desde hace años trabajamos articuladamente con los municipios y el sector privado para fortalecer la temporada baja con promociones para el otoño. Además, proyectamos estrategias para el invierno, enfocándonos en los atractivos del centro y norte de la isla”, explicó.
Estrategias para la promoción turística y participación en eventos clave
El encuentro también sirvió para coordinar la participación en ferias y eventos turísticos nacionales, como la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde Ushuaia, Tolhuin y Río Grande promocionan desde hace más de cuatro años la oferta turística y gastronómica de la provincia junto a prestadores locales.
Además, los representantes de Tolhuin y Río Grande confirmaron su participación en la Fiesta Nacional del Invierno, sumando actividades a la agenda de este evento que marca el inicio de la temporada invernal en la provincia y atrae a turistas y residentes.
Trabajo conjunto para fortalecer el turismo fueguino
Querciali subrayó que el INFUETUR continuará apoyando las iniciativas de los municipios y trabajando con sus equipos técnicos en la difusión de la oferta turística de toda la isla, aunando esfuerzos y recursos para mejorar el posicionamiento de Tierra del Fuego como destino atractivo en todas las estaciones del año.