19 septiembre, 2024
Inicio » Río Grande: Se Depositan los Haberes Municipales con Aumento del 24%

Río Grande: Se Depositan los Haberes Municipales con Aumento del 24%

Este lunes, los trabajadores municipales de Río Grande recibirán el segundo tramo del incremento salarial acordado en julio, elevando el piso salarial a $620.000.


El Municipio de Río Grande anunció que este lunes 2 de septiembre se depositarán los haberes correspondientes al mes de agosto para todos los trabajadores municipales, incluyendo un significativo aumento salarial. Este incremento refleja el segundo y último tramo del acuerdo paritario firmado en julio entre el intendente Martín Perez y los gremios, que estableció una recomposición salarial del 24%, distribuida en dos tramos iguales.

A partir de este ajuste, el salario mínimo para los empleados municipales se eleva a $620.000, acumulando un aumento total que oscila entre el 115% y el 120% desde el comienzo de 2024, dependiendo de la categoría. Este aumento es aplicable al básico, bonificable y remunerativo, beneficiando también a los jubilados municipales.

El compromiso del Ejecutivo Municipal de Río Grande se manifiesta en la constante búsqueda de la mejora salarial para sus trabajadores, pese al desafiante contexto económico nacional. Con finanzas ordenadas, el Municipio ha podido continuar trabajando en la recuperación del poder adquisitivo de los empleados municipales, asegurando así mejores condiciones laborales y, en consecuencia, una mayor calidad en la prestación de servicios públicos para la comunidad.

A partir de las 00:00 horas de este martes 3 de septiembre, los haberes estarán disponibles en las cuentas de ahorro de los trabajadores, quienes podrán observar reflejado este nuevo incremento en sus salarios.

Este esfuerzo sostenido en materia salarial es un claro indicador del diálogo continuo y constructivo entre el Municipio y los gremios, orientado a fortalecer las condiciones de trabajo y garantizar que los servidores públicos puedan desempeñar sus funciones con mayor estabilidad y bienestar económico.