18 septiembre, 2024
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Capacitación en Ushuaia: Estrategias de Abordaje y Comunicación para Personas con Autismo

Taller organizado por el Gobierno Provincial ofrece herramientas esenciales para profesionales y familiares


Ushuaia, 21 de julio de 2024 – En el marco del ciclo de capacitaciones organizadas por el Gobierno de la Provincia, la Secretaría de Asuntos Socio Comunitarios, el Centro de Rehabilitación y Estimulación Neurocognitiva “PsicoVal” y la Campaña Hablemos de Autismo TDF, se llevó a cabo un taller sobre “Estrategias de Abordaje y Comunicación para Personas con Autismo” en el salón del IPRA de Ushuaia.

Detalles del Taller:

  1. Objetivo del Taller:
  • Proveer herramientas y técnicas específicas para tratar y dialogar con personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
  1. Participantes:
  • Personal y agentes de salud, incluyendo trabajadores de la Clínica San Jorge, laboratorios y hospitales modulares.
  • Familiares de personas con TEA.
  • Representantes de la Fundación Sonrisas Congeladas Ushuaia-Payasos de Hospital.
  1. Facilitadora:
  • Licenciada Guillermina D’Annunzio, quien destacó la importancia de estas capacitaciones para concientizar sobre los trastornos del neurodesarrollo y TEA.

La licenciada Guillermina D’Annunzio comentó sobre la relevancia de estas capacitaciones: “Continuamos con estas capacitaciones para concientizar sobre el trastorno del neurodesarrollo y TEA. En este caso, para otorgar herramientas y técnicas a profesionales de salud y agentes de salud. Nuestro objetivo es hacer visible lo invisible y eliminar las etiquetas que la sociedad le pone a las personas con autismo.”

D’Annunzio adelantó que se seguirán realizando capacitaciones cada dos meses, dirigidas a diferentes sectores de la sociedad, con el fin de continuar promoviendo la comprensión y el apoyo a las personas con TEA.

Este tipo de talleres es crucial para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias, promoviendo una comunicación más efectiva y un abordaje adecuado en diferentes contextos.