Ushuaia y Laboratorio del Fin del Mundo Firman Convenio para Impulsar Investigación y Formación Académica
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, ha firmado un importante convenio de cooperación con el Laboratorio del Fin del Mundo (SAPEM) para avanzar en trabajos de cooperación técnica, investigación y formación académica.
El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situación de la Intendencia, donde el secretario de Gobierno, César Molina Holguín, junto a otros funcionarios del área, recibieron a la presidenta del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva, y su equipo.
Este acuerdo tiene como objetivo establecer un marco de actuación para la colaboración en actividades de cooperación técnica, investigación académica y el uso conjunto de equipamiento. Las iniciativas abarcarán diversos campos, incluyendo la investigación científica y tecnológica, así como proyectos sociales, de conservación, promoción e intercambio de información.
La cooperación entre la Municipalidad de Ushuaia y el Laboratorio del Fin del Mundo permitirá optimizar recursos y potenciar el desarrollo de actividades de gran relevancia para la región, beneficiando tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general.