22 noviembre, 2024
Inicio » Rechazo Judicial para Sandra Pettovello: Inadmisible la Apelación por Distribución de Alimentos

Rechazo Judicial para Sandra Pettovello: Inadmisible la Apelación por Distribución de Alimentos


La Cámara Federal de Casación Penal ha emitido un fallo adverso para el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, al declarar “inadmisible” la apelación relacionada con la distribución de alimentos retenidos en depósitos.

Detalles del Fallo

El Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Pettovello, había presentado una apelación en respuesta a una medida cautelar del juez Sebastián Casanello, que solicitaba un plan de distribución de alimentos. La representante legal del gobierno de Javier Milei, Leila Gianni, argumentó que la intervención judicial en la distribución de alimentos constituía una intromisión en las políticas públicas del Ejecutivo. No obstante, la Cámara de Casación desestimó esta posición.

Fundamentación Jurídica

La resolución judicial establece: “Del análisis realizado en razón de lo previsto por los artículos 444 y 465 del CPPN surge la inadmisibilidad de la vía intentada, pues la recurrente no logra rebatir de modo concreto y acabado los argumentos expuestos en la resolución impugnada”. Además, el fallo subraya que “ello priva al recurso de la fundamentación requerida”.

El recurso de casación presentado por Gianni fue evaluado por los jueces Ángela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Alejandro Slokar. Estos magistrados concluyeron que el Ministerio de Capital Humano no argumentó “adecuadamente la existencia de una cuestión federal, que habilite la intervención de esta Cámara como tribunal intermedio, en los términos de la doctrina establecida por el Alto Tribunal in re ‘Di Nunzio'”.

Resolución Final

El documento oficial añade: “El pronunciamiento atacado ha sido dictado por la Cámara de Apelaciones en su carácter de órgano revisor de las resoluciones emanadas de los magistrados, es decir, que en el caso existe doble conformidad judicial. Por ello, en mérito del acuerdo que antecede, el Tribunal resuelve declarar inadmisible el recurso de casación deducido, con costas”.

Este fallo representa un significativo revés para Sandra Pettovello y el gobierno de Javier Milei, reafirmando la autoridad judicial sobre la distribución de alimentos en situaciones de emergencia.